Sociedad

2014-09-02T18:07:28-04:00 02 septiembre, 2014, a las 18:07Publicado por: Francisco Briones

¿Andas con "Bronceado de cantina" post 18? Descubre qué dice esto sobre tu cuerpo

Hip Hip
Cristobal Escobar | Agencia Uno
Visitas: Cargando
Cristobal Escobar | Agencia Uno

Hay personas que sólo relacionan la palabra “salud” con el acto de empinar el brazo antes de tomar un trago, y descuidan la verdadera salud.

Un estudio asiático reveló que el tradicional enrojecimiento en la zona de la nariz que se produce después de unas copas, podría ser una alerta de que algo anda funcionando a medias en tu máquina.

Precisamente, un grupo de coreanos empezó a alertar a los bebedores con un estudio en que señalan que si sufres del popular bronceado de cantina, podrías ser propenso a un sinfín de enfermedades, como presión arterial alta o incluso un accidente cardiovascular.

Así de tajante fueron los asiáticos, según señaló BioBioChile. La milanesa del asunto, sería por un ingrediente del copete llamado acetaldehído, que contrae tus vasos sanguíneos, lo que afecta al correcto flujo de sangre, impidiendo que llegue al rostro.

El doctor Jong-Sung Kim es el coautor del estudio, y para embarrarle un poco más el panorama a los amantes de los destilados, afirmó que si además de la cara roja sufres de náuseas y la cuchara se te acelera, ojo, ya que puedes tener problemas para eliminar el acetaldehído, lo que podría llevarte a un problema de salud mayor.

¡Así que ya lo sabes! Este 18 debes celebrar con ganas las Fiestas Patrias, eso sí, considerando que no debes irte a los extremos con el consumo de alcohol.

URL Corta: https://bit.ly/2wXCWdE ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5