Sociedad

2014-08-26T18:37:24-04:00 26 agosto, 2014, a las 18:37Publicado por: Pablo Cabeza

Estudio revela porcentaje de parejas jóvenes que comparten sus claves de e-mail y redes sociales

Relaciones
Ministerio TIC Colombia (cc) | Flickr
Ministerio TIC Colombia (cc) | Flickr

Un estudio de la compañía Samsung, titulado “#LaVidaCambia: Vida en Pareja”, determinó que un 45% lleva a cabo esta práctica. La investigación arrojó también que un 60% ahorra para invertir en tecnología, y que es el hombre quien generalmente recurre a los detalles técnicos a la hora de adquirir un producto de este mercado, al menos eso señala el 79% de los participantes.

La encuesta se llevó a cabo mediante 500 llamados telefónicos aplicados en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, y Bío Bío, a profesionales de entre 25 y 35 años que viven en pareja y no tienen hijos. Los protagonistas pertenecen a los niveles socioeconómicos ABC1, C2, y C3.

Si bien un 52% afirma haber heredado algún electrodoméstico de su familia o amigos, un 31% contestó que el primer producto que compraron como pareja fue un refrigerador, en tanto, un 21% adquirió un televisor. Respecto a la pregunta sobre cuál de estos bienes les facilitó la vida, un 36% se inclinó por el refrigerador y un 26% por la lavadora.

La medición tuvo como objetivo “descubrir los hábitos de comportamiento de los jóvenes y adultos jóvenes que viven en pareja, y las actividades que realizan en conjunto. Además de revelar los distintos productos tecnológicos que utilizan y el uso que le dan en su vida diaria”, señala el estudio.

Frente a la pregunta, ¿Consideras que es importante invertir en tecnología para tu hogar? Un 84,4% aseguró que sí, esencialmente porque facilita las tareas de la casa (60%). Lo que permitiría optimizar el tiempo probablemente para disfrutar de otros pasatiempos como cocinar, donde un 45% consideró que era la actividad que más gozaban realizar juntos. Ver televisión se quedó con un 31% de las preferencias.

En cuanto a la relación sentimental, cabe destacar que un 37% sigue comunicándose por llamadas cuando no están juntos, y un 27% lo hace vía mensajería de texto. Mismo sistema al que recurre un 50% de los entrevistados a la hora de solucionar problemas de pareja.

Sobre las ventajas y desventajas del punto anterior, los jóvenes señalaron que el principal beneficio de las aplicaciones de mensajería móvil es la rapidez (47%) y que entrega una mayor conectividad (17%) a los individuos. En el caso de los contras que trae consigo este sistema de contacto, un 57% cree que lo principal es la malinterpretación de los mensajes y del contexto de la conversación, en tanto un 21% opina que es impersonal y frío.

Por último, un 52% de los participantes asegura que la tecnología les ha permitido compartir más como pareja.

Revisa el estudio aquí

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5