Cuando llega la menstruación, muchas veces lo hace acompañada de molestias, como dolor abdominal o en el pecho.

Las mamas se vuelven más sensibles, lo que que se asocia con la hinchazón propia del período menstrual. También es normal durante el embarazo y la lactancia.

Algunas de las razones que explican esta molestia es el desequilibrio en el nivel de los estrógenos y la progesterona. Por lo general, cuando el nivel del primero baja más que el del segundo, se produce la sensibilidad mamaria. En algunas ocasiones los senos crecen por esta razón y serían aún más vulnerables al dolor.

Si quieres evitar que esto te ocurra, debes procurar que tu nivel de estrógenos sea balanceado. Para ello también es importantísimo que tengas una alimentación sana.

En Healthcare.us, señalan que “Una alimentación saludable significa cambios en el estilo de vida, por lo que siempre se recomienda incluir también un programa de ejercicio. Muchos médicos piensan que la vida sana complementada con un tratamiento natural como medicina alternativa es excelente para el tratamiento de sensibilidad en los senos durante los períodos de menstruación”.

Pero eso no es todo, porque dentro de las cosas que puedes hacer para evitar esta molestia, se encuentran usar un buen sostén, para que te mantenga firme el busto. Colocar una compresa fría o caliente durante 20 minutos, pero ojo, no directamente sobre la piel de tu pecho.

Otro método es tomar algún medicamento,- como el ibuprofeno o aspirina-, beber más agua, evitar la cafeína, consumir fibra y pocas grasas.