¿Estás en época de certámenes y tu cerebro no te responde bien? Si es así, es necesario que tengas cuidado con los alimentos que consumes, pues hay algunos que no ayudan en el rendimiento.

Las grasas, por ejemplo, o grandes porciones de comida, no serán un aliado en esta tarea de concentrarte para el estudio.

En este sentido, y por el contrario, los investigadores han descubierto propiedades en diferentes alimentos que te ayudarán a obtener mejores resultados, citados por Muy Interesante.

Zanahorias: Si frecuentemente las consumes, mejorarás tu memoria a largo plazo, porque contiene betacaroteno. Así lo determinó un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, que por más de 15 años suministraron este antioxidante a un grupo de personas. “Los resultados fueron muy claros. En los hombres que recibieron betacaroteno por tres años o menos, su memoria era prácticamente idéntica a la de hombres que habían recibido un placebo”, publica The New York Times.

Salmón – atún – kiwi – nueces: Un estudio de la Universidad de California, en Los Angeles, asegura que estos alimentos mejoran el aprendizaje y la memoria. Además ayuda en temas como la depresión y los trastornos del estado de ánimo, esquizofrenia y demencia, según Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neurocirugía y de ciencia fisiológica.

Almendras: Neelima Chauhan y sus compañeros de la Universidad de Inllilois (Chicago) demostraron que tras comer un puñado de almendras -por largo tiempo-, las personas que se sometieron al estudio mejoraron sus resultados en los test.