En un mundo donde todos corremos de un lado para otro por falta de tiempo o por la gran carga laboral que tenemos, se hace indispensable generar algunas pausas para tomar un respiro.

Son pocos los que pueden decir que no sufren de estrés o de ansiedad, razón por la que te entregamos un listado de 11 ejercicios que puedes realizar, recopilados por el sitio estadounidense especializado en guías, eHow. Hacerlos sólo te tomará 5 minutos.

1.- Caminar: Aunque sea por un corto tramo, te permitirá desconectarte de lo que estás haciendo.

2.- Respirar: Hazlo profundamente, de manera lenta, enfocándote en tu estómago. Intenta cerrar los ojos cuando lo hagas.

3.- Escucha música: Para muchos oír música clásica resulta tranquilizador, pero si no es de tu gusto, puedes colocar tu canción favorita o cantar otras.

4.- Snack, miel, plátano: Hacer un alto para comer permitirá que te desconectes de lo que te estresa. Cuando se está tenso la presión suele subir, y el plátano – por ejemplo- te ayuda a bajarla. La miel, en tanto, aporta azúcares buenos, que evita “que el cerebro genere hormonas estresantes, como la adrenalina y el cortisol”, según eHow.

5.- Mascar chicle: Según el medio, un estudio de Andrew Scholey, profesor de la Universidad de Melbourne, el chicle “permite que liberes tu ansiedad debido a que, mientras masticas, reduces el nivel de cortisol, una de las hormonas que generan estrés”.

6.- Observa la naturaleza, medita: Si estás tenso, sal a la calle y disfruta del sol (si el día está lindo), de los árboles y del sonido de las aves. Si no puedes salir de tu oficina, busca un lugar en el que puedas meditar y que te resulte tranquilo.

7.- Relaja los músculos: Comienza por parte, concéntrate primero en tus pies. Tensiónalos y luego relájalos. Repite esto con todos tus músculos, incluyendo los de tu cara.

8.- Visualizar: Cuando el estrés no te permita avanzar, cierra los ojos y transpórtate a tu lugar favorito o a uno que te dé tranquilidad.

9.- Deja de lado tu computador: Muchos pasan más de 8 horas diarias frente al computador, por lo que se recomienda alejarse por unos minutos para descansar, sobre todo, cuando ya casi te vas a dormir.

10.- Agua fría en las muñecas: Moja la parte de atrás de tus muñecas, así como la de los lóbulos, pues al hacerlo, tendrás una sensación de frescura.

11.- Ríe: Puede ser el ejercicio más efectivo para combatirlo, pues al hacerlo tienes una sensación de satisfacción.