La cantante británica Dua Lipa está cerrando un gran 2017. Un año en que logró reconocimiento mundial por su éxito New Rules, el que la tiene en el top 20 de la lista de los Billboard, y, a decir verdad, se nota que lo está disfrutando.

Hace una semana publicó una especial fotografía en Instagram, la que obtuvo una gran cantidad de reacciones: en ella posa feliz y sin maquillaje con su disco de oro por los 4 millones de reproducciones de su disco homónimo.

“Eres tan hermosa sin maquillaje”, “es hermosa natural”, “hasta sus granos son bonitos”, fueron sólo algunos de los piropos que recibió la imagen, que suma más de un millón de “me gusta”.

De paso por Argentina la artista intérprete de Blow Your Mind aprovechó de conversar con la filial trasandina de la revista Billboard, en donde confesó que, luego de participar por algunos años como telonera en espectáculos de grandes artistas como Brunos Mars o Cold Play, ha experimentado la satisfacción de llenar recintos con ella como atracción principal.

Paper scan. @eveningstandardmagazine cover story. Shot by @luccoiffait

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

Al respecto, la británica expresó que “es lindo cuando vienen a verte a tus shows propios, y no solo por un single. Me gusta cuando vienen por todo el álbum, por toda la experiencia”. Además, la joven de 21 años agradeció a los artistas que la han apoyado para levantar su carrera, por ejemplo al rapero Sean Paul, quien la invitó a grabar No Lie.

Activista

Dua Lipa dejó marcada su postura frente al feminisismo. Su apoyo al empoderamiento de la mujer ha sido una de las temáticas recurrentes en su corta pero intensa carrera musical. Por ejemplo, en el videoclip de New Rules se recrea a un grupo de mujeres que se cuidan entre ellas, para no recaer en relaciones tormentosas.

Consultada por el diario El País, la artista confesó: “Claro que soy feminista, porque si no lo eres, es que eres sexista. La palabra feminismo a veces se malinterpreta y hay gente que la percibe de manera negativa, pero simplemente se trata de igualdad”.