Este miércoles 27 de septiembre se emitirá en Canal 13 el último capítulo de Los 80, la exitosa serie que nuevamente conquistó a los televidentes. Varios personajes quedaron en la memoria colectiva desde su primera transmisión, pero sin duda los más entrañables fueron Juan Herrera y Ana López, la pareja principal.
A cargo de esos roles estuvieron Tamara Acosta y Daniel Muñoz, quienes se encontraron esta semana en un evento cultural. Allí compartieron una foto que desató la nostalgia de sus seguidores en redes sociales.
“Gracias, amigo del alma, por invitarme a la inauguración de Cerros de Cine, gran festival que lleva el cine a los territorios de Valparaíso”, redactó la intérprete en su cuenta de Instagram.
Efectivamente, la tarde del martes partió esta actividad, conducida por ambos actores, y se desarrolló en el Teatro Municipal a las 18 horas, con la proyección del documental La Memoria Infinita.
Además, estuvo presente Paulina Urrutia, protagonista de la conmovedora cinta de Maite Alberdi, quien conversó con el público sobre la creación de esta pieza audiovisual.
Según consignó el sitio Soy Valparaíso, Cerros de Cine es un proyecto que se realizará hasta febrero de 2024, con muestras de cine, conversatorios y talleres de creación cinematográfica en los cerros de Valparaíso. Allí, vecinas y vecinos podrán vivir la experiencia de crear películas en formato de cortometraje documental o ficción, contando sus historias como realizadores o participando como actores o actrices.
Tamara Acosta y Daniel Muñoz evocaron a Ana y Juan Herrera, de Los 80, en evento de Valparaíso
Tamara Acosta calificó el proyecto como “una gran iniciativa”, añadiendo que “generalmente la gente piensa que la cultura no llega a todas partes, que la cultura es más bien elitista, y en algunas ocasiones lo es. Entonces, llegar con el cine a Valparaíso, a los cerros de Valparaíso, me parece una iniciativa muy aplaudible”.
“Estoy muy feliz y agradecida de poder estar en la inauguración de este evento“, cerró.
En la publicación de Instagram donde aparece con su compañero, los fanáticos de Los 80 no dudaron en comentar: “Ana y Juan, no hay mejor pareja”; “La mejor representación del matrimonio chileno de aquellos días”; “Juan y Anita volvieron”; “Siempre serán Ana y Juan” y “Los adoro como si fueran realmente Juan y Ana”.