En TikTok se mostró cómo el mago Jean Paul Olhaberry se amarró al brazo de una excavadora, para luego ser colgado de los pies a más de 20 metros de altura en un acantilado.

Una persona que circulaba por la ruta costera de Concón, logró ver la arriesgada acción que estaba realizando el escapista.

El profesional realizaba una riesgosa maniobra que incluía estar boca abajo, amarrado de pies, con camisa de fuerza, usando poleas, cuerdas y una línea de vida por seguridad.

Resulta que el mago chileno se encontraba realizando una prueba de confianza que mezclaba el suspenso, capacidad física y mental.

El acto de escapismo se daba bajo el contexto del comercial de lanzamiento de la marca DEVELON en Chile, maquinarias pesadas de origen coreano.

“Siempre busco poder llevar mis actos de escapismo al máximo nivel, realizar una imagen en la cual se sienta ese riesgo real, por lo que el desafío planteado fue el idóneo”, señaló Jean Paul.

@lukasdeeganAlguien que sepa el contexto de esto♬ sonido original – Lukas deegan

Por ello, es que el Gerente General de HD Hyundai Infracore Chile, Alejandro Miranda, enfatizó que el lanzamiento de la marca DEVELON, en nuestro país, debía tener un reforzamiento visual de la confianza.

“Realmente era un acto complejo de realizar, pero entre el profesionalismo de Jean Paul y la seguridad de nuestras máquinas, se logró sin problemas”, señaló.

El escapismo es una de las disciplinas de mayor riesgo en el mundo de la magia, por lo que el chileno tuvo varias semanas de preparación para realizar el acto.

“Mi función es disminuir al máximo posible todos los riesgos”, relató el mago chileno.

Pero la preparación física también fue clave para lograr la hazaña: “Escapar de esa camisa de fuerza y mantener la tranquilidad en esa situación de mucho estrés, se necesita de trabajo físico y emocional”.

“Hago mucha meditación, trabajo de pranayama, de respiración, para poder mantener la tranquilidad en ese momento. Y, por supuesto, entrenamiento físico, para poder estar en mi mejor versión para este momento”, cerró Jean Paul.