“Les quiero agradecer por todo el cariño”. Con estas palabras, Angélica Castro dio por cerrado el juicio en contra de los delincuentes que balearon a su hija Laura, en medio de una encerrona a Cristián de la Fuente.

La lectura de sentencia de los culpables del violento asalto ocurrió este lunes, donde se les informó a cuántos años de presidio estarían sometidos los delincuentes por el hecho que ocurrió en marzo de 2022.

En específico, quien realizó el disparo, Aron Castro, recibió 15 años y un día, además de tres más, por porte ilegal de armas.

En tanto, el segundo imputado Daniel Chacón, ―condenado por coautor del delito de robo con homicidio― fue sentenciado a 15 años y un día.

Angélica Castro valoró condena a delincuentes

Sobre ello, la animadora habló en una transmisión en vivo de Instagram, donde destacó la sentencia a los imputados por el violento asalto, donde su hija Laura de la Fuente resultó baleada en una de sus piernas.

“La sentencia fue por robo con homicidio frustrado, y la condena evidentemente en casos como este es máxima, es muy alta, de hecho la persona que manejaba tiene 15 años, y la que disparó 18 años, porque además tenía sentencia por portar armas”, comenzó diciendo.

En la misma línea, Angélica señaló que este periodo “ha sido muy complejo, porque el hecho de que tantas personas hoy se sienten vulnerables con tanto miedo en las calles. Un juicio como este, donde se hace justicia, y hay una sentencia como corresponde, es una luz de esperanza”.

“Es importante saber que existe esta justicia, y enviar mucha fuerza a todos los padres, familiares y víctimas que no han podido vivir una situación así”, relató.

A su vez, Castro manifestó que en este caso “la investigación fue compleja, porque no detuvieron a nadie en el acto, pero las cámaras que había en la zona, y el seguimiento a Cristian, nos deja una enseñanza relevante”.

“Es doloroso, es muy duro y no le doy a nadie vivir una situación como esta, que es tremendamente compleja. (…) No lo normalicemos”, concluyó.