Jorge Valdivia se refirió por primera vez a su estado de salud, luego de pasar varios días internado en una clínica producto de una crisis nerviosa.

Recordemos que fue el pasado 14 de mayo cuando se reportó este complejo cuadro del exfutbolista, generando preocupación entre sus seguidores.

En esta línea, se rumoreó que la crisis fue gatillada por las recientes polémicas que ha protagonizado con su expareja, Daniela Aránguiz.

Jorge Valdivia rompió el silencio sobre su crisis nerviosa

El jueves, el ‘Mago’ regresó a Los Tenores de Radio ADN y se refirió a su estado de salud, revelando qué le provocó esta descompensación.

“Son momentos en los que me vi muy complicado. No estaba bien y desencadenó en esta hospitalización”, partió señalando.

“La sentí necesaria, necesitaba un tiempo a solas conmigo, sin celular y redes sociales”, continuó, según consignó Mira lo que hizo.

Luego, Valdivia indicó que “a veces las redes sociales te liquidan”, explicando que los insultos por sus recientes escándalos detonaron sus crisis.

“Nosotros acá decimos cualquier cosa y quizás la prensa lo puede replicar, pero me detengo en las redes sociales, que son medios de comunicación ácidos, agresivos y despiadados”, comentó.

“En lo personal, siempre aguanté mucho porque el fútbol me hizo hacerlo, me dio esas herramientas. Pero llega un momento en que te ves sobrepasado por los constantes insultos de la gente en redes sociales”.

Sobre este tema, Jorge destacó que si bien “hay mucha gente que también se preocupa y te manda mensajes de apoyo”, lamentablemente “uno siempre se queda con lo negativo”.

“Ese es el mal del ser humano y, normalmente, nos tomamos el tiempo para responder eso, en vez de agradecer lo positivo”, añadió.

Para cerrar, Valdivia se tomó unos segundos para compartir una reflexión. “Si hay algo que saco en limpio de esta situación, es que no hay que tener vergüenza”.

“La salud mental y otras también son fundamentales para poder desarrollarte y estar pleno contigo mismo”, concluyó.