Molestia causó en Rosalía una foto trucada publicada por el cantante JC Reyes, en la cual aparecía con su torso desnudo.

La artista española no lo pensó dos veces y respondió a la publicación, considerando una falta de respeto que se utilice su cuerpo como una campaña de marketing.

Si bien varios se dieron cuenta de que la postal subida por el artista era falsa, de igual modo la intérprete no dudó en salir al paso de las especulaciones.

La foto en cuestión la publicó la cantante en su visita a Chile, la que luego fue tomada por Reyes para editarla. Según medios locales, la intención del artista es promocionar un nuevo tema, el que llevaría por nombre Rosalía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Respuesta de Rosalía por foto trucada

Mediante su cuenta de Twitter, señaló que “ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por cuatro plays de más, lo que da es pena”.

Finalmente, sostuvo que “el cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco”.

“Existe algo llamado consentimiento y todos a los que les pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendan que vienen de una mujer. Que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar”.

Disculpas de JC Reyes

Ante la viralización de la foto, fue el mismo cantante quien salió a ofrecer disculpas públicas, argumentando que no lo hizo con intención.

“No soy un acosador sexual, ni sé manejar Photoshop, yo solo subí la foto sin más. No pensaba que con los seguidores que tengo iba a dar la vuelta al mundo. Si le ha sentado mal a Rosalía le pido disculpas de corazón, porque las personas también se equivocan”, señaló.