Vale Roth compartió en Instagram una sensible reflexión sobre su lucha contra los trastornos de conducta alimentaria (TCA) durante su embarazo.

Mediante sus Stories, la influencer contó que realizó una sesión de fotos y confesó que le costó ver las capturas, debido a sus “traumas y temas con el peso”.

“En el embarazo he subido 10 kilos. Antes tenía mucha fijación (con el cuerpo), me miraba todo el día la guata, quería estar muy marcada. Y ahora no es así… trato de no verme tanto al espejo“, dijo.

“Como les he comentado en otras oportunidades, lo que quiero es que Antonia nazca bien, sanita. Eso es lo que más me preocupa. Pero cuando veo las fotos… no les voy a mentir, es como ‘oh, he subido bastante’. Cuesta asumirlo“, continuó.

Vale Roth y su lucha contra trastornos de conducta alimentaria

Pese a esto, Roth se mostró positiva, pues creía que durante el embarazo ha sabido llevar el tema mejor de lo que pensaba.

“Me lo he tomado demasiado bien. Es algo que me preocupaba bastante… y yo creo que a mi familia también“, relató.

“Pensaban ‘pucha, ojalá la Vale no caiga de nuevo con este tema de los problemas alimenticios'”, añadió.

La exgimnasta señaló que sufrió trastornos de conducta alimentaria durante 15 años de su vida, catalogando esta experiencia como “fuerte”.

“La familia lo pasa muy mal. Una también, obvio, pero tus cercanos no saben qué hacer y se desesperan por ayudarte”, destacó.

“Entonces, de verdad, nunca más quiero volver a ver en eso. Y me asusté un tiempo durante el embarazo. Dije ‘ojalá no me traume, no retroceda’, porque he avanzado mucho”, expresó.

Finalmente, Valentina hizo un llamado a sus seguidores a estar atentos a las conductas de sus hijos o hijas, pues durante su adolescencia había foros que motivaban a jóvenes a practicar conductas autodestructivas.