En el reciente capítulo de Tolerancia Cero, Fernando Paulsen lanzó una llamativa reflexión tras abordar el reclamo que llevó a cabo Don Francisco, quien trató de “insólito” y “desastroso” el servicio que entrega  el aeropuerto Nuevo Pudahuel para las personas con dificultad de movilidad.

Durante el segmento del ‘minuto de confianza’, el comunicador realizó una serie de cuestionamientos.

“¿Cuántas denuncias hay que hacer hasta que un problema grave, y a la vista, sea tomado en cuenta con seriedad? ¿Dos reclamos? ¿Cinco reclamos? ¿Cien reclamos?”, partió diciendo.

A lo anterior, el panelista del espacio político de CNN Chile comentó que “a veces lo que se necesita no es que el usuario reclame. Eso pasa a ser ignorado por sistema. ‘¿Otra queja más señor? Que pase el siguiente’, vamos circulando”.

Lo que se necesita es un golpe de imagen, un acto simple que afecte la reputación de la institución afectada”, agregó.

El mensaje de Fernando Paulsen a Don Francisco tras reclamo

En esa misma línea, el locutor radial afirmó que “¿tenía que ser Mario Kreutzberger, don Francisco, quien planteara en una carta a El Mercurio que el aeropuerto de Santiago simplemente ignoraba la existencia de pasajeros con discapacidad y adultos mayores, sin suficientes elementos de transportes internos, al punto de exigir que los mismos discapacitados trajeran sus sillas de ruedas?”.

“¿Cuántas veces una institución pública o privada revisa sus procedimientos para ajustarlos a quien le sirve? ¿Escucha a los usuarios o tiene que esperar que una figura pública diga lo que otros llevan años diciendo sin ser oídos?”, complementó.

A modo de cierre, Fernando Paulsen envió un llamativo mensaje al icónico animador de Sábado Gigante.

Muchas gracias, Don Francisco, por hacer visible la desidia nuestra de cada día. Ojalá no vuelva a ser necesario”, remató.