Álvaro Ballero recordó en su cuenta de Instagram algunas anécdotas que vivió con sus primeros teléfonos celulares, incluyendo el que le dieron tras una publicidad con una célebre frase.

El publicista compartió fotos de referencia de los tres equipos que ocupó a inicios de los 2000, y explicó cómo los obtuvo.

“Corría abril del 2003 y me regalaron mi equipo n.º 1, el primero con cámara en Chile, pero era desmontable, fue Entel auspiciador de Protagonistas de la Fama, con número privado y de fácil recordación”, contó.

Aseguró que “uno podía elegir el número, creo que hasta me acuerdo, 9*749999, el de la Cata (Bono) era el mismo número, pero terminaba en seis. Solo ella y yo recibimos ese premio. El teléfono era el Siemens S55″.

“Luego me contrató Telefónica Chile, para el famoso spot, ‘Yo Amo a Ballero’, y me pasaron el primer modelo que llegó a Chile con cámara integrada, en ese tiempo Nokia era como hoy iPhone, o hasta más, realmente era todo en tecnología, y me dieron el Nokia 3650″, continuó.

Explicó que “llegué con él al programa Amenaza Real, de Canal 13, donde era panelista. Recuerdo que Janis (Pope) estaba tan picada porque tenía la ‘última chupá del mate’, pero no me duró mucho”.

“Viajé a Buenos Aires y me lo hurtaron (fue sin violencia), o mejor dicho, lo olvidé en un taxi, llamé al minuto y estaba apagado, recuerdo que en ese tiempo el roaming era carísimo. Me llamaron porque en un mes hablé más de mil minutos por llamadas internacionales. Nunca volví a ver mi hermoso Nokia celeste“, lamentó.

El exclusivo celular de Álvaro Ballero

Al volver a Chile, “como era más agrandado que Ricky Ricón, llamé a los Gerentes de Telefónica y les dije que me habían robado mi equipo y que quería el mejor del país de reemplazo”.

Álvaro Ballero sostuvo que les pidió un celular que “había visto en un video de un rapero famoso y era con teclado incluido, me dijeron que no lo tenían, pero me dieron el número del gerente de tecnología de Telefónica”.

“Lo llamé y lo mismo, no lo tenía en sus opciones, pero ante mi insistencia, me pasó el número de la Gerente de Nokia Chile, Carolina Frías. La llamé y me citó a una reunión, fui y me pasó el equipo más alucinante que tuve, el Communicator 9210, en Chile lo tenían 3 personas, Paulsen, Bonvallet y yo”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Álvaro Ballero A. (@balleroa)