La muerte del actor Alberto Vega impactó a varios de sus colegas, quienes le han dedicado sentidos mensajes en redes sociales.

El también escritor murió este 19 de abril tras 17 años postrado, luego de tener un accidente de bicicleta en 2006 que lo dejó con un grave daño neurológico.

Reconocido por su personaje de Ricardo en la teleserie La Madrastra (1981) de Canal 13, el actor se comunicó durante sus últimos años a través de una máquina, escribiendo incluso una obra de teatro que se estrenó en 2014 en el teatro UC.

Alberto Vega recibió cariño de sus colegas en su partida

Cristián Campos fue uno de los primeros que entregó la noticia durante la noche del miércoles, y acompañó sus palabras con una postal de juventud del fallecido intérprete.

“Así te conocí Alberto querido. Esa era tu sonrisa, como de joven campesino de García Lorca. Fuiste alegre, cauto, gracioso, estudioso y enamorado de un piano. Nunca olvidaré tu risa. Olvidaré todo lo demás. No recordaré tu tan largo, tan incomprensible dolor. Solo tu risa y tu dulzura”, expresó.

Y sentenció: “Que el buen Dios te acoja, te consuele y te haga dormir”.

Asimismo, María José Prieto dedicó un especial texto al difunto intérprete, y dijo: “Alberto querido, descansa. Luego de 17 años de estar postrado nos enseñaste, con tu estoicismo, agradecer todas las mañanas por un día más de vida, también fuiste mi primer profesor en la escuela de teatro UC, donde fui tan pero tan feliz”.

“Siempre estarás en mi corazón. (abrazo a su familia y a todas las enfermeras que lo cuidaron estos años)”, concluyó.

En tanto, la actriz María José Necochea, aseguró sentir “amor y admiración profunda por este valiente hombre de teatro, Alberto Vega, ejemplo para muchos de los que fuimos sus alumnos y tuvimos la fortuna de tenerlo como maestro”.

“Batalló hasta su último día con un amor a la vida imparable, humilde y talentoso a rabiar. Ahora a descansar y volar muy alto con tus ojos que no dejaron jamás de hablar”, cerró.

Cabe señalar que otros intérpretes dedicaron sentidos mensajes bajo las publicaciones de los mencionados actores, como Patricio Torres, Tatiana Molina, Francisca Gavilán, Angela Prieto, Remigio Remedy, Claudio Castellón, Luciano Cruz-Coke, Elvira Cristi, Lorena Capetillo, entre otros.