Preocupación causó Daniel Fuenzalida durante este martes, cuando subió una fotografía internado en un servicio de urgencias de atención hospitalaria.

La noticia la compartió el animador a través de sus historias de Instagram, donde publicó una imagen en la que se ve recostado en una camilla.

Daniel Fuenzalida estuvo en servicio de urgencias

Allí, Fuenzalida especificó que todo ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando sintió una fuerte molestia que lo llevó a trasladarse hasta el centro asistencial.

Lo anterior, lo acompañó con el mensaje: “¡Anoche urgencia! Nunca había sentido un dolor igual”.

Acto seguido, el comunicador reveló que su diagnóstico fueron cálculos, por lo que tuvo que permanecer durante un periodo en el servicio de urgencias.

Asimismo, Daniel publicó un segundo registro en el que aclaró que recibió la atención necesaria a tiempo, y aprovechó de actualizar su estado de salud.

Con una fotografía del centro de urgencias al que asistió, el animador de Me Late manifestó que solo se trató de un susto. “Afortunadamente, hasta acá, ¡todo bien!”, escribió.

¿Qué son los cálculos?

Existen dos tipos de cálculos frecuentes en el ser humano, correspondientes a los renales y biliares.

Según explican desde Mayo Clinic, los cálculos renales corresponden a “depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones”.

“La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales”, sostienen.

En cambio, los expertos precisan que los cálculos biliares “son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se pueden formar en la vesícula biliar”.

“Quienes tienen síntomas con los cálculos biliares, por lo general, requiere que le extraigan la vesícula biliar con cirugía. Los cálculos biliares que no causan signos ni síntomas, por lo general, no necesitan tratamiento”, comentan.