Mediante un sistema de Inteligencia Artificial, las productoras DeepMaster y Nano Videos “revivieron” al animador Felipe Camiroaga.

El particular video, que se hizo viral en redes sociales, generó debate entre los seguidores del fallecido comunicador.

Según explicaron las productoras mediante Instagram, lograron concretar una secuencia muy realista de Camiroaga, utilizando Inteligencia Artificial y la tecnología de Deep Fake, la cual se basa en una síntesis de imágenes humanas.

“Queremos homenajear a una de las personas más queridas y extrañadas por los chilenos“, expresaron desde Deepmaster.

De ese modo, detallaron que utilizaron un video del imitador Stefan Kramer, del año 2016, “aplicando la tecnología del deepfake, mejorando el maquillaje y creando una versión hiperrealista de Felipe“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DeepMaster (@deepmaster_ai)

Video de Felipe Camiroaga generó debate

El video generó debate en redes sociales, donde algunos usuarios agradecieron la posibilidad de poder volver a ver al querido rostro de TVN.

“Lo encuentro maravilloso, así se recuerda a Felipe, que era, y es uno de los mejores animadores de la TV chilena“, expresaron en uno de los comentarios.

Sin embargo, otros cuestionaron la realización del clip. “Abrieron una herida que ya había sanado”, “No hay que revivir a los muertos”, “Perturbador“, y “Están pellizcando una herida”, criticaron.

Aun así, algunos plantearon que si la familia de Camiroaga no se ha pronunciado al respecto, “el resto de personas no tienen por qué meterse”.