El periodista de TVN Leo Castillo, se refirió a la agresión de la que fue víctima en medio de la manifestación del Día del joven combatiente el pasado miércoles.

Durante un despacho para el matinal Buenos días a todos, el profesional recibió un golpe por la espalda de un transeúnte, el cual lo tomó por sorpresa.

El duro descargo del periodista de TVN

Un día después de lo ocurrido, Leonardo habló de la situación en su cuenta personal de Instagram, donde hizo un duro descargo sobre las nulas repercusiones del sujeto que lo golpeó.

“Hola, ya más repuesto, tranquilo y mejor. Gracias a toda la gente, amigos, colegas que se preocuparon por mi salud después de un ataque violento y cobarde de alguien que seguramente dice que se manifiesta por lo justo”, sostuvo.

Y agregó: “Tengo rabia e impotencia por la cobardía y bajeza de ese ser humano que agrede por la espalda, poco hombre y que premeditadamente piensa, actúa y golpea con una piedra a un compatriota”.

“¡Esa marcha de ayer era importante y había que informar! ¿Ese joven, sabrá lo que se conmemoraba un día como el de ayer?, ¿su familia le entregará esos valores necesarios para ser una persona de bien? No puedo entender que exista un joven que ande por la calle con solo la finalidad e intención de agredir, matar y dañar a otra, porque eso fue lo que pasó ayer en la mañana”, insistió.

En la misma línea, comentó que estaba sumamente molesto con lo ocurrido porque “están las cámaras, todo el mundo lo vio, a metros de carabineros y su robusto contingente. Ojalá la fiscalía y magistrados trabajen como se debe. Yo me recuperaré y seguiré informando, aunque le moleste a ese grupito de adultos que ‘ESTIMULAN E INCITAN’ a descolgados de estudiantes para agredir y romper todo”.

“¿Sabrán las autoridades de esto? AYER MATARON A UN CARABINERO Y CLARAMENTE HAY INVOLUCRADOS DELINCUENTES DE TALLA MAYOR. ¡HOY PODRÍAN MATAR A UN PERIODISTA EN LA CALLE POR INFORMAR! SON JÓVENES QUE APRENDEN RÁPIDO. Una verdadera lástima, gracias por el apoyo”, cerró.