La tarde de este jueves, Perla Ilich usó su cuenta de Instagram para desquitarse y hacer un llamado a la empatía. La exchica reality criticó a las personas que, en los tiempos actuales, siguen haciendo comentarios sobre el peso y los cuerpos ajenos, incentivando la gordofobia.

“Qué afán el que tienen algunas mujeres delgadas para hablar del peso de otras personas que están con sobrepeso o simplemente con algunos kilos de más”, comenzó escribiendo la gitana.

“Nadie tiene el derecho de hablar de tu cuerpo, porque conozco a muchas personas que son delgadas y quieren subir de peso y tampoco pueden, entonces no debería ser un tema si eres gordita o eres delgada“, añadió.

Según su reflexión, “hoy día las personas no se dan cuenta de que, al hablar del peso de otra mujer, le están haciendo un daño“.

Perla Ilich llamó a no hablar del peso ni el cuerpo de otras personas

“Yo soy una mujer que vive con una enfermedad que no me ayuda a bajar de peso, que asimilo el agua que tomo, y tuve un trauma por mucho tiempo porque me hicieron mierda en las redes sociales”, explicó Perla Ilich en su publicación.

Sin embargo, quiso destacar el proceso interno que vivió. “Hoy día aprendí a quererme tal como soy, con mis kilos de más, con mis rollitos, porque soy linda, pero costó darme cuenta”, aseguró.

“Entendí que todas deberíamos sentirnos así, lindas, y no solo por el cuerpo. Entonces basta. No hablemos de los cuerpos ajenos ni opinemos“, recomendó la exparticipante de El Discípulo del Chef.

“Nadie está en los zapatos de otra persona”, cerró, haciendo un llamado a la empatía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Perla Ilich (@perlailich_)