Una profesora mexicana se viralizó tras contar en TikTok que renunció a su trabajo por no recibir un sueldo digno.

Se trata de la usuaria identificada como Diana Clarissa, quien tomó la drástica decisión después de 8 años de servicio.

“Se me acababa de terminar un permiso de 6 meses en el que quise pensar las cosas, meditarlas”, comenzó.

“Tenía todavía la esperanza de volver en algún momento por el amor a los niños y todo lo que me hizo iniciar en la docencia”, agregó.

Mientras que en otro video, la mujer reaccionó ante quienes celebraron su paso al costado “para que alguien con verdadera vocación” ocupe su plaza.

@dianaclarissa1 Por salarios dignos para los docentes 🙏🏾✅ #SEP #docentes #salariodigno #amoralarte #renuncia #emprender ♬ sonido original – Diana Clarissa

“Me siento un poco ofendida, porque no es ese mi problema, mi vocación siempre ha estado firme”, afirmó.

La profesional aseguró que “con vocación no mantengo a mi familia, con vocación no pago las facturas ni los recibos de mi casa”.

“Desgraciadamente, cuando tenemos familia, nos damos cuenta de que un salario de docente no alcanza. Quizás les alcanza a los solteros, que viven para ellos y que solamente mantienen sus gastos”, complementó.

Por último, Diana Clarissa confesó que ha tenido que buscar otras formas de generar ingresos para mantener a su familia.

@dianaclarissa1 Respuesta a @pepeluis1056 de vocación no se vive. #SEP #docentes #salariodigno #vocaciondocente #renuncia ♬ sonido original – Diana Clarissa