Lorena Capetillo compartió una potente reflexión sobre El Monstruo, luego de la presentación de Belén Mora en el Festival de Viña 2023.
A través de Instagram, la actriz expuso su descontento con la tradición de las pifias en la Quinta Vergara y criticó la humillación por la que pasan algunos artistas.
“De niña hasta hoy, nunca he entendido nuestra cultura de El Monstruo”, partió señalando Lorena.
“Si algún artista o show no gusta, podemos ir al baño, no reír, no aplaudir. Ahora hasta tenemos el celular para ver TikTok si eso te entretiene más… ¡Por último!”, continuó.
Capetillo indicó que “eso a un artista o comediante ya debe dolerle mucho, pero humillar a alguien sobre un escenario jamás será necesario“.
Lorena Capetillo y su potente crítica a El Monstruo de Viña
“Quien sea, que termine su rutina sin pena ni gloria, si se quiere. Eso ya es más que suficiente, lo demás es cruel“, aseveró.
En esta línea, la actriz comentó que “además, me da pena el ‘a ver qué va a pasar con los humoristas en el certamen’… como carne a las bestias, ¡y son personas! Gente que trabaja deslomándose durante el año, con mucho esfuerzo”.
“Insisto, no tiene por qué gustarte. (Si) te carga, todo bien. Ahí (hay que) no aplaudir no más y mirar con cara de nada. Pero la humillación ante tanta gente y por tele, siento que no”, afirmó.
“Por mí, que de una vez por todas se apague El Monstruo y se humanice el público”, cerró.

Instagram y Agencia UNO