Juan Pablo Sáez fue picado por una avispa mientras paseaba con su hija y sobrina. La situación provocó una terrible reacción alérgica que lo dejó literalmente en el suelo.

Según detalló Las Últimas Noticias, Juan Pablo Sáez se encontraba en los bosques de Puyehue cuando sucedieron los hechos.

Mientras disfrutaban de la tarde en el sur del país, en medio de sus vacaciones, una avispa chaqueta amarilla picó a la hija del actor. De inmediato él la tomó en brazos y sintió un pinchazo: el insecto también lo atacó.

Reacciones angustiantes

Pese a que tenía la cara hinchada y le costaba respirar, utilizó las pocas fuerzas que le quedaban para acercarse a la cabaña donde estaban hospedados.

Al respecto dijo: “Tenía la cara toda hinchada, me costaba respirar y hasta me caí al suelo un par de veces buscando aire”.

Por fortuna, sus vecinos eran médicos, por lo que pudieron auxiliarlo y entregarle medicamentos.

“Me dieron unos antialérgicos y cortisol. Por 15 minutos estuve tirado, no podía moverme, pero luego comencé a respirar mejor y me fui a casa. Ahora no pienso volver al bosque”, explicó.

Teresa Peralta, inmunóloga del centro de alergias de la Red UC Christus, explicó al medio que la reacción que tuvo Juan Pablo Sáez por la avispa también se puede generar por injerir un tipo de alimento o medicamento.

Al respecto, indicó que puede ser potencialmente mortal y quienes tienen reacciones deben acudir de inmediato a un centro médico.

Dentro de las reacciones se pueden encontrar: inflamación en varias zonas, incluida garganta y laringe. La persona sufre ahogos, vómitos y hasta desmayos.

El actor publicó en redes sociales una imagen mostrando el medicamento que le indicaron.

Revisa la publicación aquí: