La cabo primero Catherine Apablaza, que se hizo viral por su aplaudida respuesta a un usuario de TikTok, reaizó una sentida reflexión por su rápida popularidad.

Lo anterior, luego de que en redes sociales destacaran su respuesta a un hombre que cuestionó que subiera videos a la plataforma digital, utilizando el uniforme de Carabineros.

“Yo no me ha ganado el cariño de la gente por mi cara bonita ni mi cuerpo perfecto, me lo he ganado por cómo soy y eso a la gente le encanta. Yo no voy a dejar mi red social porque a usted no le gusta”, expresó en aquel entonces.

@stefy.apablaza Respuesta a @Alejandro Manuel Riv Y agradezca que soy una dama 💅 y una Mujer uniformada que ama lo que hace. #alejandromanuel #informese #loinvito ♬ sonido original – Catherine

La reflexión de la carabinera en TikTok

En ese sentido, Apablaza señaló que tras la viralización del registro “han sido dos días muy mediáticos, pero para bien”.

“Que quede claro, porque han sido dos días muy mediáticos, pero esto pasa una vez en la vida. Hay que disfrutar el momento, hay que vivirlo, hay que gozarlo, hay que aprender, hay que madurar, y sobre todo tener los pies sobre la tierra”, sostuvo.

Posteriormente, la funcionaria policial se refirió a quienes la continúan criticando por su uso de las redes sociales.

“Para los que piensan que me van a picar el pollo por lo que pasó, mentira, no va a ser así. Y para los que en algún momento lo desearon y (decían) que me iban a rajar con reclamos, no, no lo lograron. Al contrario, me hicieron un favor”, dijo.

Finalmente, la cabo incluso dejó en claro que su respuesta no tendrá ninguna repercusión a nivel institucional.

“Les quería aclarar a varias personas que me preguntaron si es que me iban a sancionar o a rajar con lo que pasó… pero no, no va a ser así, porque yo no dije nada, no hice nada, solamente fue una respuesta súper educada y el que nada hace, nada teme”, concluyó.