El sábado 11 de febrero, el presidente Gabriel Boric cumplió 37 años, y recibió diversos saludos a través de redes sociales.

Entre los más destacados estuvieron, Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Karol Cariola, con quienes ha trabajado en política desde su época universitaria.

Con una sencilla foto en la que aparece junto a su pareja, Irina Karamanos, el mandatario agradeció las muestras de cariño recibidas por su cumpleaños.

“¡Muchas gracias a tod@s por sus saludos cumpleañeros! Dentro de todo lo que ha pasado estos días, fue lindo también recibir cariño“, escribió.

“Seguiré trabajando firme y con el corazón orgulloso por nuestro Chilito. Un abrazo grande, y… ¡Seguimos!”, finalizó.

Algunos de quienes lo saludaron estuvieron Gabriel Cañas, María Elena Dressel, Benjamín Walker, Jani Dueñas y Kathy Salosni, entre otras miles de personas.

Saludo desde la política

Giorgio Jackson, quien actualmente es ministro de Desarrollo Social y Familia, utilizó su cuenta de Instagram para felicitar al Presidente Boric.

“Ya van un poco más de 11 años desde ese almuerzo en el señor Cook en el que nos conocimos. Hemos pasado de todo, pero este último año sabemos que ha sido distinto“, escribió.

“Te tocó asumir la responsabilidad más grande que pudimos imaginar y siento un orgullo enorme del liderazgo que has construido. Y qué decir de lo feliz que me pone el acompañarte en este proceso de cambios. Feliz cumpleaños, compañero Presidente”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giorgio Jackson (@giorgiojackson)

Camila Vallejo utilizó la misma red social donde compartió algunas fotos que mostraban sus años de amistad con Gabriel Boric.

“Muy feliz cumpleaños, compañero Presidente, Gabriel Boric. Más de 13 años compartiendo batallas, en distintas trincheras, pero siempre pensando cómo hacer de Chile un mejor país para vivir” manifestó.

Hoy se cumple otro año más trabajando por nuestra patria y por quienes más lo necesitan en estos momentos. ¡Gracias por su claridad, tremenda labor y su gran corazón!”, finalizó.

La diputada Karol Cariola también se sumó a los saludos: “Feliz cumpleaños compañero Presidente Gabriel Boric”.

“Espero que esté nuevo año de vida cumplido sea una fuente de aprendizaje y sabiduría. Gobernar no es tarea fácil y hemos visto que lo haces con tu máxima entrega y compromiso, porque sabemos de tu convicción de querer cambiar y mejorar los destinos del pueblo de Chile”, expresó.

Te abrazo, compañero de tantas luchas dadas y tantas otras que nos quedan por dar“, puntualizó.