La noche del miércoles, Pancho Saavedra realizó, a través de un live en Instagram, una campaña llamada ‘¡Levantemos el Sur!’.

La finalidad era recaudar mil millones para ayudar a las familias que fueron afectadas por los incendios forestales ocurridos en Bío Bío, el Ñuble y La Araucanía.

El evento online contó con la presencia de Denise Rosenthal, Pailita, Bombo Fica, Stefan Kramer, Diana Bolocco, Javiera Contador, entre otros.

Fue Stefan Kramer quien comenzó a incentivar a los cibernautas para que donaran, con imitaciones a algunos rostros como Don Francisco, Julio César Rodríguez, Evelyn Mathei y hasta la Doctora Polo, personaje con el cual dio un divertido mensaje.

Aporte lo que más pueda, respete para que lo respeten y que Dios nos ampare. ¡Caso Cerrado!”, expresó.

Por otro lado, la mayor donación fue de parte de Juan Sutil, expresidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), quien dio 700 millones de pesos.

Estoy consternado, estoy anonadado, estoy desolado. Se han perdido vidas humanas, como la bombera que falleció y muchos otros”, manifestó.

“Estoy con el corazón destruido porque hay personas que han actuado incorrectamente en perjuicio de muchas personas que hoy queremos ayudar con esta campaña“, dijo el empresario.

Tras el aporte, Pancho Saavedra agradeció “a todos los empresarios, muchas, muchas gracias por la generosidad“.

Cómputo final de la iniciativa de Pancho Saavedra

Luego de casi cuatro horas de transmisión, el animador de Socios de la Parrilla aseguró que: “Ha sido muy generosa la gente y con esto podremos construir varias casas”.

Finalmente, Ignacio Serrano, director de Levantemos Chile, se unió al live y dio el cómputo final: “Hay más de 4.000 donaciones y la cifra es de 1.167.052.977”.

Pancho Saavedra agradeció a todos quienes se sumaron para alcanzar la meta y escribió: “El cierre de una hermosa noche. Lo logramos”.