En abril de 2021, Izkia Siches, en ese entonces presidenta del Colegio Médico, anunció el nacimiento de su hija Khala, compartiendo tiernas postales en su cuenta de Instagram.

“Cansados pero inmensamente felices. Nos conocimos bailando salsa y nuestra hija nace el día de la danza”, escribió en aquella oportunidad, quien luego sería ministra del Interior, del presidente Gabriel Boric.

Y no solo eso, ya que tiempo después contó en Meganoticias, cómo habían sido sus primeros meses de maternidad.

Los primeros 15 días fueron terribles, pero después ha vuelto a su horario bastante regular y duerme bastante en la noche. Estoy muy agradecida, ha sido bien condescendiente con nosotros”, dijo Siches en conversación con Rodrigo Sepúlveda.

A partir de ahí, todo marchó ‘sobre ruedas’ para la extitular de Interior, eso, hasta octubre pasado, cuando informó que tanto ella, como su hija Khala se encontraban enfermas.

Hoy llegué arrastrándome al hospital y me hice un test streptococo y un panel viral: era un adenovirus”, explicó en Instagram, añadiendo que “me queda resignarme a esta nueva etapa de fiebre, mocos, tos y diarrea para ambas”.

El presente de Izkia Siches y su hija Khala

Recordemos que a partir de octubre, Izkia Siches se encuentra trabajando como médico en el San Juan de Dios, tras ser removida de su cargo el 6 de septiembre de 2022.

Lo anterior, luego de las críticas a su manejo en temas de seguridad nacional, siendo reemplazada por Carolina Tohá.

A partir de ahí, la otrora presidenta del Colmed ha compartido diversos registros en Instagram, en donde se puede apreciar lo grande que está su hija, que ya tiene un año y 9 meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)

Por ejemplo, para Navidad se puede ver a la pequeña vestida de duende, o también con unos audífonos rosados, al asistir con su madre al Festival Nacional de folklore de San Bernardo.

La última publicación de Izkia Siches con su hija, fue hace solo un par de días, informando que fue la primera visita al dentista de la niña.

¡A Khala no le gusta lavarse los dientes! Hace unas semanas fue por primera vez al dentista. Estaba sin ningún problema y le pusieron flúor”, manifestó la exsecretaria de Estado.

“Estuve averiguando y me quede con probar con un cepillo eléctrico, intentar sacar el tete y tener juguetes para motivarla y enseñarle. Ayer llego la jirafa dientuda y en la noche tuvimos una sesión de dentista”, cerró, dando cuenta de sus actividades cotidianas, lejos de la política.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)