Sergio Lagos es uno de los tantos famosos que han compartido mensajes de apoyo por los incendios forestales que están afectando al país.

A través de su cuenta de Instagram, el animador de Canal 13 lamentó la dramática situación que están viviendo cientos de familias, pero también lanzó una potente crítica a la industria forestal.

“Me duele el alma toda la destrucción, muerte y desolación que están viviendo miles de personas, comunidades enteras —sin dejar de lado la flora y fauna nativa— en el centro-sur de nuestro país”, comenzó el texto.

La crítica de Sergio Lagos ante incendios forestales

“Es terrible. Es verdad. Pero también es violento saber que el diagnóstico de esta situación es conocida desde hace décadas: estos incendios no se van a detener si la industria forestal no deja de inundar todos los espacios del territorio con monocultivos de pino y eucalipto“, dijo.

En esta línea, Lagos acusó que el Estado de Chile “desde hace muchos años fomenta y subvenciona este tipo de prácticas”.

“Eso no puede seguir ocurriendo. Espero que esta tragedia no vuelva a repetirse. Eso. Otro Chile es posible”, concluyó.

Finalmente, esta publicación de Sergio Lagos ya suma 14 mil ‘Me Gusta’, de entre los cuales destacan los de varios colegas del medio, como Fran García-Huidobro, Eduardo de la Iglesia, y Angélica Castro, entre otros.