El pasado viernes 13 de enero, Priscilla Vargas dijo adiós al matinal Tu Día y partió de vacaciones a Tongoy, desde donde ha compartido playeras postales a través de su cuenta de Instagram.

Ahora, la actual animadora de Canal 13 quiso advertirles a sus seguidores que, pese a que las playas están disponibles para tomar el sol y refrescarse un poco, lo cierto es que las marejadas siguen siendo un riesgo latente que se debe tener en cuenta.

“Sigo de vacaciones en la región de Coquimbo, y les quiero decir que me vine a proteger de las marejadas en un lugar donde están los cormoranes, y hay una gaviota con sus polluelos”, contó la periodista.

Entonces, mostró la zona de rocas donde estaban las típicas aves costeras de nuestro país, e hizo un zoom especial para dejar en evidencia que la mamá casi no salía hacia el mar para estar pendiente de sus hijos.

Priscilla Vargas vivió de cerca las marejadas durante sus vacaciones

“Hay que protegerse de las marejadas. Si no me creen, vean el siguiente video”, añadió después Priscilla, compartiendo en sus historias un registro captado a distancia.

En él se ve cómo varios bañistas tuvieron que recoger rápidamente sus cosas de la arena para que no los alcanzara una ola que se adentró muchísimo en la playa.

Cabe mencionar que en los últimos días ha habido varias advertencias de meteorólogos y autoridades para que los veraneantes tengan mucho cuidado a la hora de acercarse al mar, ya que ha habido víctimas fatales en zonas como Pingueral y Coquimbo, arrastradas por el oleaje.