Este martes, Luz Valdivieso reveló que su hija mayor, María Tagle, asumió un importante desafío a su corta edad.

Con solo 14 años, la adolescente emprendió rumbo a Buenos Aires, Argentina, para participar de un programa internacional de CISV Chile.

Se trata de una ONG que está dedicada a educar e inspirar la paz, mediante la construcción de amistad, cooperación y entendimiento intercultural.

Según detalla su sitio web, CISV International fue fundada en 1950 por la psicóloga estadounidense Doris Allen, luego de la devastación de la Segunda Guerra Mundial.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros participantes a desarrollar las habilidades, los conocimientos y las actitudes necesarias para convertirse en Ciudadanos Activos Globales, a través de programas enfocados en la educación para la paz y el aprendizaje experimental”, informan.

El orgullo de Luz Valdivieso por su hija María

“¡Partió a Buenos Aires por 3 semanas!”, reveló la actriz de Hasta encontrarte, en una publicación de Instagram.

“Feliz y orgullosa de que mi #MaríaDeLosRayos participe en @cisvchile”, añadió.

De acuerdo a la información que entrega la ONG en su sitio web, por su edad, el programa internacional en el cual participaría Tagle es “Step Up”, el que “alienta a los jóvenes a asumir un papel de liderazgo en la planificación y organización de actividades”.

“Los participantes y sus líderes adultos usan la educación para la paz de CISV para orientar el tema del campamento, alrededor del cual planean actividades, como la identidad, la democracia o la protección del medio ambiente”, explican.

Las delegaciones de Step Up provienen de nueve países y cada una está compuesta por cuatro jóvenes, 2 niñas y 2 niños, que están acompañados por un líder adulto”, añaden.