Ale Valle compartió en su cuenta de Instagram una profunda reflexión sobre el incendio forestal que afectó a cientos de familias en Viña del Mar.

La periodista explicó que parte de su familia es de dicha ciudad, y que el fuego llegó a algunas casas de gente conocida.

Desolador amanecer en Viña del Mar. 500 casas destruidas, 500 familias que han perdido demasiado. Dos personas fallecidas. Niños y niñas que ven partir su inocencia y alegría. Mascotas heridas”, escribió.

Afirmó que este era “un fin de año tan triste y agotador como el 2022. La mitad de mi familia es viñamarina. Mis tías, primos y primas están bien”.

Sin embargo, agregó que están “preocupados y agotados por ver cómo el fuego consumía hectáreas de bosque nativo y llegaba a las casas de conocidos, de gente a la que se le tiene cariño”.

“Los Valle somos de la parte alta de Viña, de Villa Dulce, Miraflores, Santa Inés, y el incendio fue hacia el otro lado, por fortuna para la familia“, manifestó Ale Valle.

Finalizó diciendo que “mientras se escuchan los helicópteros sacando agua de la Laguna Sausalito, un abrazo enorme a todes los que lo están pasando mal y ahora a poner nuestro granito de arena. Calurosa y dolorosa Navidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Valle (@siliconvalle)