Este lunes, Roberto Cox comentó en sus historias de Instagram que evalúa constantemente dejar Chile, sorprendiendo a quienes lo siguen en la red social.

En específico, el periodista de Chilevisión, contestó a la interrogante en la dinámica de preguntas y respuestas en la plataforma, donde una persona le consultó si ha pensado irse del país.

“Por mi historia y las cosas que están pasando en Chile, es una posibilidad que siempre analizo y evalúo”, expresó.

Roberto Cox aclaró si se iría de Chile

Sin embargo, la respuesta del profesional causó varias reacciones en la red social, y varios medios aseguraron que Roberto Cox se iría de Chile.

Roberto Cox aseguró que evalúa irse de Chile: "Estaría dispuesto a partir si..."
Instagram | Roberto Cox

Lo anterior, fue desmentido horas más tarde por el mismo Roberto Cox, quien aclaró cuál es su postura y por qué ha evaluado dejar el territorio nacional.

“Leí un artículo que te quieres ir del país, me llevarías contigo? Estoy cansada de vivir acá”, comentó una seguidora, a quien el periodista le respondió entre risas.

“Jajajá. Yo nunca dije que me quiero ir del país. Dije que es una posibilidad que siempre se puede evaluar”, comenzó diciendo.

A dichas palabras, añadió que “ya lo hice hace un tiempo y estaría dispuesto a partir si las condiciones en Chile empeoran”.

Eso sí, el periodista fue enfático en asegurar que “por el momento me quedo en nuestro hermoso país”.

Cabe señalar, que en el último año, Cox estuvo a cargo de reportear en países como Francia, Afganistán y Reino Unido, por su desempeño como periodista del área internacional en Chilevisión Noticias.

Es por ello, que de hecho su último viaje fuera del territorio nacional ocurrió hace algunos meses, por la muerte de la reina Isabel II en Inglaterra.

Roberto Cox aseguró que evalúa irse de Chile: "Estaría dispuesto a partir si..."
Instagram | Roberto Cox