Durante la jornada del martes, el presidente Gabriel Boric efectuó un discurso en el marco del tercer aniversario del denominado estallido social, lo cual fue comentado por Marcela Vacarezza.

“Como Estado debemos asumir que el control policial de esos meses sobrepasó los límites de lo aceptable“, dijo.

Sumado a esto, señaló: “Hubo muertos, hubo abusos sexuales, hubo mutilaciones oculares, y eso no puede quedar impune ni volver a repetirse. Es indispensable que en democracia los abusos policiales se investiguen y sancionen”.

“Es un acto de justicia con las víctimas y también con la institución policial, porque no es representativa de la labor que realizan miles de carabineros día a día”, expresó.

Tras esto, en dicha jornada la esposa de Rafael Araneda ocupó su perfil oficial de Twitter, en donde emplazó al Jefe de Estado. “Se le recuerda, señor presidente Gabriel Boric, que eso lo determina la justicia. Usted no es la justicia”, dijo.

“Si hubo abusos sexuales y usted sabe cuántos y quiénes fueron los abusadores, dígalo. Lo otro es una irresponsabilidad”, mencionó.

Marcela Vacarezza reiteró su crítica a Gabriel Boric

Luego de los múltiples comentarios que recibió la expanelista de SQP, este jueves nuevamente utilizó sus redes sociales para referirse a los dichos del mandatario chileno.

Aclaremos el punto porque parece que no se entiende”, partió escribiendo la comunicadora.

A modo de cierre, Marcela Vacerezza cerró su análisis recordando las palabras del mandatario. “No es lo mismo que el presidente diga ‘hay procesos y causas pendientes por abusos sexuales’, a que diga ‘hubo abusos sexuales’”.

“Él no es quien para acreditarlo. Es la justicia. ¿Se entiende? No es desestimar los casos”, sentenció.