La periodista Monserrat Álvarez se refirió a un video viralizado a través de Twitter, donde es increpada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, durante un contacto con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión.

En el extracto que data de 2021, el uniformado aseguró que la animadora “tiene una obsesión con descalificar a Carabineros permanentemente”.

“Yo lo quiero decir públicamente, porque no lo ha dicho una vez, lo ha dicho reiteradamente en su canal”, añadió Yáñez.

Sin embargo, el clip fue compartido en redes sociales como si se tratara de un hecho reciente, por lo que Álvarez debió salir a desmentir la situación.

“Nunca me involucro ni leo las peleas de Twitter porque no me interesan, pero anda circulando un video de una intervención del general Ricardo Yañez en mi matinal”, sostuvo la animadora.

“Paso a aclarar varias cosas, porque está sacado de contexto. Con alguna intencionalidad, me imagino”, añadió.

Monserrat Álvarez aclaró momento de Contigo en la mañana

Según explicó Monserrat Álvarez mediante su cuenta de Twitter, en esa ocasión, el general Yáñez estaba reaccionando a una intervención que había emitido en un programa anterior.

En dicha ocasión, la periodista había puesto “sobre la mesa, lo difícil que debe ser la situación para el carabinero de a pie, que con malos sueldos y agresiones constantes, ve al alto mando procesado por corrupción, malversación de caudales públicos, uso personal de gastos reservados”.

¿No es eso corrupción? Nadie dijo que todos los Carabineros son corruptos, pero obvio que debe influir en la moral de las filas de la institución, que hoy estén procesados miembros que estuvieron en el alto mando”, concluyó.