El pasado 3 de octubre, Izkia Siches anunció en sus redes sociales que volvía a trabajar al Hospital San Juan de Dios, establecimiento donde trabajaba antes de ser parte del gobierno de Gabriel Boric.

“Juntando materiales para volver al hospital”, dijo la exministra del Interior en un video, en donde se le pudo apreciar guardando diversos elementos como su credencial, termómetro, linterna, martillo, entre otros.

Sin embargo, a solo dos semanas de aquella publicación, la otrora presidenta del Colegio Médico preocupó en Instagram, al señalar que tanto ella, como su hija Khala se encuentran enfermas.

Khala lleva tres semanas de jardín y ha estado enferma las 3 semanas y con ella yo (justo en mi debut en el hospital)”, comenzó diciendo Siches, quien fue reemplazada en su cargo en la cartera de Interior, por Caorlina Tohá.

“Ayer empecé con fiebre, ganglios en el cuello e inflamación en las amígdalas con placas blancas. Parecía una amigdalitis estreptocócica, pero en general en los niños menores de 2 años son muy raras y casi inexistentes en menores de 18 meses y ella es mi única fuente de bichos”, agregó la exsecretaria de Estado.

Por esta razón es que la profesional de la salud, reconoció que “hoy llegué arrastrándome al hospital y me hice un test streptococo y un panel viral: era un adenovirus”.

Tras esto, indicó que “los beneficios del jardín son insuperables, (así que) solo me queda resignarme a esta nueva etapa de fiebre, mocos, tos y diarrea para ambas”, sentenció en la publicación, recibiendo el aliento de sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)