Gabriel Cañas y Gabriel Urzúa interpretan a Mariano y Hernán, respectivamente, en la exitosa teleserie La ley de Baltazar.

La pareja homosexual mantiene expectantes a los televidentes, más aún en estos últimos capítulos, donde se vio la gran decisión que tomó el doctor.

Y es que el rol de Urzúa gestionó su traslado a Cochamó para ser el nuevo cardiólogo de la zona, con el objetivo de retomar su relación con el abogado tras el duro quiebre.

“Es una linda expresión la que nos ha entregado la teleserie, de creer en un amor que está más allá de las condiciones”, inició Urzúa.

“Creo que es una pareja que tiene harto contenido, desde el conflicto que enfrentan. La idea no es solo entretener, también generar reflexión”, agregó Cañas.

En ese sentido, el actor que da vida al médico destacó que la ficción instala un gran debate “entre esta figura más conservadora de la familia (Baltazar), frente a hacerle caso al corazón y jugársela por eso”.

Asimismo, adelantaron lo que se viene. “El amor va a ser más intenso, la vida nos va a poner más pruebas que vamos a ver cómo se resuelven”, señaló Urzúa.

Mientras que su colega complementó sus dichos. “Esa lucha va a llegar a un punto de inflexión bien profundo, en el que ya no hay vuelta atrás. Va a ser contundente, se van a tomar decisiones. No se la pueden perder, va a quedar la cagá”, lanzó.

Cabe mencionar que los actores mantienen una amistad fuera de pantalla por más de 15 años, desde que se conocieron en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.