Paty Maldonado utilizó su vitrina en Las Indomables para irse en picada contra Mónica González por unas declaraciones que lanzó.

A través de redes sociales comenzaron viralizarse palabras de la periodista, donde abogaba por una ley de medios.

“Necesitamos un observatorio estatal que nos alerte y que defienda a los ciudadanos contra la industria de noticias falsas”, lanzó Mónica.

“Necesitamos actualizarnos. El Estado tiene que poner dinero para financiar y alertar a los ciudadanos. Lo que siempre insisto, es el acceso a la buena información que desentraña a quienes quieran contaminar, depredar, violentar nuestra vida ciudadana”, expresó.

La periodista recibió una ola de críticas por estos comentarios, sin embargo, muchos obviaron el hecho que sus declaraciones no son nuevas.

De hecho, el registro es de agosto de 2019, cuando Mónica González recibió el Premio Nacional de Periodismo. Incluso, la declaración fue lanzada meses antes del Estallido Social.

Reacción de Paty Maldonado

Muchos cayeron ante este video que se viralizó, pensando que eran frases nuevas, como Patricia Maldonado.

“Le voy a contestar a esta señora, ¿quiere que se promulgue una ley para usted, doña Mónica González? ¿Quiere que haga una ley para que usted pueda averiguar quiénes la insultaron o violentaron su vida privada, íntima o lo que sea?”, partió diciendo la cantante.

Luego incluso aseguró que la apoyaría, pero enfocándose en la idea de que esa ‘ley sea para todos’.

“La gente violentada, insultada, agredida y amenazada de muerte hemos sido nosotros. Yo lo digo en forma particular, señora Mónica González. He sido amenazada de hace años y no solamente yo, mis hijos, mi familia. Yo no ando llorando como usted”, arremetió.

“Cuando uno se mete en este cuento, señora, tiene que tener los calzones bien puestos y el elástico bien puesto, si no se caen”, agregó Patricia.

Maldonado insistió en su punto de los actuales comentarios que ha recibido la periodista, obviando que sus comentarios son de hace tres años.

“Le molestó a usted, pero nunca se preocupó que ha habido gente que ha sido violentada a través de las redes sociales, pero ahora le tocó a usted. Otra cosa es con guitarra. Usted es bien violenta”, lanzó.

Luego, dedicó su discurso a la idea de la ley de medios: “¿Usted quiere que las noticias sean verdaderas? También tiene que informar de verdad, no con fanatismo, porque yo no he visto a una mujer más fanática políticamente que usted”.