Redes Sociales

2022-10-09T13:48:26-03:00 09 Octubre, 2022, a las 13:48Publicado por: Daniela Ramírez

El especial anuncio de Pancho Saavedra por duro relato de adulta mayor: “Tomé contacto con...”

El especial anuncio de Pancho Saavedra por duro relato de adulta mayor: “Tomé contacto con...”
Instagram

Pancho Saavedra no escondió su molestia en el último capítulo de Lugares que hablan, en el cual evidenció el duro momento que vive una adulta mayor en Isla Navarino, al sur de Punta Arenas.

Se trata de Catalina, quien sufrió un accidente que cambió su vida. “Me enredé en una malla, me caí y me pegué en un poste, y yo dije ‘me quebré mi brazo’, y empecé a llorar”.

Estuvo dos horas en el suelo hasta que llegó su hijo y la llevó al hospital. Sin embargo, la doctora que la atendió le dijo que no tenía nada. “’Pero si no tienes nada, lo que puedes tener es un tendón aplastado’”, le manifestó.

Debido a lo anterior, tuvo que ir a un recinto privado. “El doctor me vio los exámenes, perdonando la palabra, me dijo ‘tiene la pura cagada en tu hombro, aquí no hay nada más que hacer, solo operar y luego una prótesis’”.

Y hasta el día de hoy, aún no es operada, hecho que indignó a Saavedra, “Pero cómo nadie hace nada, acá una autoridad o un alcalde, no sé, alguien que diga algo… Qué vergüenza y qué indignante (…) me imagino que usted tiene que darse ánimo todos los días, porque tiene que soportar los dolores. Qué rabia”, dijo.

El anuncio de Pancho Saavedra

Tras exponer el caso de Catalina, mediante sus redes sociales el comunicador revelo que se contactó con autoridades para que la ayudaran.

“Tras conocer la historia de la señora Catalina Calbucheo, tomé contacto con importantes autoridades de gobierno para contarles sobre este caso”, partió señalando.

“Durante los últimos días, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, se han comunicado con su familia, en especial con su hijo Julio Maricoy, para gestionar la mejor solución para el problema de salud que la tiene tan mal, manifestando también su apoyo durante el proceso”, agregó.

Finalmente, a través de la misma plataforma, Araos agradeció al rostro de Canal 13 “por contarme la historia de la señora Catalina y ponernos en contacto para poder ayudar. Estamos trabajando arduamente por revertir los efectos de la pandemia en las listas de espera y poder llegar a tiempos dignos. No es un trabajo de rápida solución, pero estamos avanzando”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5