Este 8 de octubre se celebra el Día Mundial de la Dislexia para concientizar a las personas acerca de este trastorno que afecta al 10% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de este día, Amaro Gómez-Pablos compartió un video en su cuenta de Instagram en el que contó, brevemente, lo que tuvo que pasar en su infancia debido a este trastorno de aprendizaje.

“Recuerdo mi dislexia, me sentía torpe de niño, porque me costó mucho aprender a leer, los dictados los escribía al revés. De hecho, mi padre tenía que ponerlos en el espejo para leerlos”, contó el periodista.

“Yo me sentía inferior, tonto, incapaz. Me carcomía la frustración, la pena y, a veces, lloraba”, se sinceró.

Agregó que “por fortuna mi madre no se dio por vencida. No es que fuera menos inteligente, lo que pasa es que sufría de un trastorno del aprendizaje y eso es todo”.

“Por eso no seamos rápidos en enjuiciar o limitar a un niño, diagnosticarlos a la ligera y sin ayuda profesional, porque, mira las vueltas de la vida, hoy lo mío es el periodismo, en esencia la lectura, escribir esas mismas letras tan enrevesadas, hoy son el propósito de mi vida tratar de darles coherencia y el mayor sentido posible”, finalizó.

Sus seguidores comentaron la publicación, agradeciéndole que visibilizara el tema. “Buen mensaje para profesores qué evalúan tan a la ligera a los niños”; “Lindas palabras, nos sirven a muchas madres”; “Es hora de derribar mitos”, fueron algunos de los mensajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaro Gómez-Pablos (@tvamaro)