Fue a principios de julio que Patricia López comunicó que estaba esperando a su primer bebé a sus 45 años.

Ya ha pasado harto tiempo desde aquel momento y la actriz ya entró en el último trimestre, anunciando sus siete meses de gestación.

Fue a través de su cuenta de Instagram que evidenció su panza, con un bello paisaje de fondo, mostrando lo feliz que estaba en esta etapa.

“Feliz de cumplir siete meses de embarazo, meses de magia y crecimiento. De intensas emociones y transformación. De confiar cada vez más en mí y en mi cuerpo. De amarme sin condiciones y vivir el presente”, partió señalando.

En esa misma línea, comentó que está “feliz de poder compartir nuestra bitácora desde la distancia con ustedes y recibir tanto amor. Seguiré compartiendo todo lo aprendido para ayudar a más y más mujeres a ser madres”.

“Me encanta tener esa misión. Tenemos mucho que aprender aún. Ciencia y tecnología, y también misterios, magias, alquimia y sabidurías ancestrales”, cerró.

Ventajas en un embarazo tardío

Beatriz Arteaga, directora de la escuela de Enfermería de la Universidad de Las Américas, sostuvo a Página 7 que sí hay ventajas, sobre todo para los niños. “Las evidencias muestran a progenitores muy cuidadores y atentos de la crianza. A mayor edad poseen mayores recursos económicos, más experiencia, mayor madurez y estabilidad emocional”.

Asimismo, comentó que “se ha visto que los hijos gozan de mayor salud física y emocional, debido a mayores cuidados y atención, versus los niños de padres de 20 años. Se evidencia que los menores de edad también tienen menos accidentes, menos probabilidad de llegar a hospitalizarse antes de los tres años y mejor desarrollo del lenguaje”.

Finalmente, Arteaga indicó que si bien es cierto que nada es imposible en temas de salud, “sí es más riesgoso un embarazo a los 45 años o sobre esta edad, por lo que siempre se requiere de un mayor seguimiento, acompañamiento y control profesional”.