En la tarde de este lunes, Daniel Matamala respondió a un duro emplazamiento de José Antonio Kast, luego que emitiera su postura sobre la necesidad de una nueva carta magna en Chile.

Durante la edición del domingo en Tolerancia Cero, el periodista comentó: “La idea de cambiar la Constitución en Chile no parte desde el 18 de octubre de 2019″.

“Durante 30 años, una mayoría consistente de chilenos quería una nueva Constitución democrática que reemplazara la Constitución que había dejado la dictadura, no es que ‘de pronto, por un grupo violento’ eso se haya puesto en discusión”, añadió.

Tras esto, el excandidato presidencial utilizó su perfil oficial de Twitter para manifestar que “Daniel Matamala miente cuando dice que durante 30 años una mayoría de chilenos quería una nueva Constitución”.

Necesitamos periodismo responsable, no activismo disfrazado”, complementó.

La réplica de Daniel Matamala

Luego de dicho emplazamiento, el comunicador de CNN respondió en la mencionada red social para entregar una serie de argumentos para explicar sus dichos.

“Hola José Antonio, adjunto hilo con algunas de las muchísimas encuestas previas a 2019 que prueban que lo dije es verdadero”, expresó.

Espero sus disculpas. Que tenga buen día”, sentenció el periodista.

Tras esto, José Antonio Kast contestó a dichas declaraciones, incluso aludiendo al mandatario Gabriel Boric.

Hola Daniel, como diría el presidente, no abuses del cherry picking. Te invito a revisar encuestas del CEP, que de manera consistente entre 1993 – 2022 demuestran que el tema constitucional no es prioridad para los chilenos, salvo en los periodos que hubo discusión de reformas”, remató.