Este miércoles, José Miguel Viñuela y su compañera María Vilches, más conocida como la Nené, realizaron una nueva transmisión por Instagram Live, en donde ella hizo un fuerte “pataleo”.

“Esto es muy importante. Quiero hacer un pataleo. Voy a patalear por algo que realmente me ofende“, avisó de entrada la asesora del hogar del animador.

“Quiero hablar en términos generales. Por favor, a los establecimientos educacionales de mi querido Chile, por favor, dejemos de llamar disfraz a la vestimenta de huaso“, lanzó molesta en la transmisión.

Inmediatamente, sacó aplausos del exconductor de Mekano y Mucho Gusto: “No puede ser que llegue una comunicación a esta casa de un colegio de los niños y diga ‘fulano de tal tiene que venir disfrazado mañana’. Eso no lo soporto”, expresó categórica.

Asimismo, hizo hincapié en que “no es un disfraz. Respeto por nuestro traje, por nuestra vestimenta de huaso. No puede ser que la educadora de un colegio diga disfraz”, mientras Viñuela le encontraba “toda la razón”.

La Nené explicó que “lo he dicho muchas veces, yo amo septiembre, me encantan las Fiestas Patrias, pero que me digan ‘¿se va a disfrazar de huaso?’. ¿Por dónde parte el respeto? Por la casa, entonces enseñemos a nuestros hijos que es una vestimenta y que la debemos llevar con orgullo”, sentenció.

Finalmente, Viñuela complementó estas palabras: “También tenemos que llevar con orgullos nuestros símbolos patrios. Son intocables. Los símbolos patrios tenemos que vivirlos con orgullo y mantenerlos hasta el fin de los días”, cerró.