Este miércoles Contigo en la mañana inició con los trabajos en la línea 2 del Metro de Santiago, debido al descarrilamiento de un tren, que provocó serios daños. Por lo mismo, 5 estaciones continuaban sin funcionamiento.

En ese contexto, la periodista Daniela Muñoz se encontraba reporteando desde el lugar, cuando una usuaria le pidió dar su opinión sobre lo ocurrido.

“Soy una de las afectadas, la situación comenzó ayer. Ha sido súper difícil, porque afecta a muchas estaciones. Me da rabia, porque no es primera vez que pasa”, inició Deyanira Ramírez.

Luego, lanzó sus dardos contra el presidente Boric. “Vi un comentario donde decía ‘Metro es dignidad’. Cómo va a ser dignidad, si él ni siquiera se encarga de que la gente vaya bien en el servicio”, señaló.

“Los chilenos pagamos a diario un servicio que no da las prestaciones necesarias”, agregó, mientras la periodista le aclaraba que se trataba de una situación excepcional.

La usuaria continuó con su reclamo. “De qué te sirve poner micros de apoyo, si se llenan. Tengo 21 años, un hijo que tiene recién 10 meses, me tocó salir a trabajar cuando tenía 2, y el Metro pasaba todo el día lleno”.

“Entonces que venga el presidente a decir que el Metro es dignidad, lo encuentro muy cara de raja de su parte. Él no hace nada, anda por todos lados paseándose”, añadió molesta.

Luego, Ramírez reclamó sobre la mala atención en la salud pública, revelando, además, que estaba embarazada de 5 meses.

Cabe mencionar que la usuaria se refería a la frase que dijo el presidente Boric el pasado viernes 5 de agosto, durante una visita a las obras de extensión precisamente de la línea 2 del Metro.

Revisa algunas reacciones: