La mañana de este domingo, Álvaro Rudolphy se convirtió en tendencia en redes sociales, tras viralizarse una carta en donde firma, junto a otras 103 personalidades, a favor de la opción Rechazo.

En dicho texto, y a menos de un mes del plebiscito de salida a realizarse el próximo 4 de septiembre, en donde Chile decidirá sobre la propuesta de una nueva Carta Magna, diversas figuras de la política y el arte hicieron un llamado a “continuar el diálogo democrático”.

Según se indica en la misiva, la propuesta elaborada por la Convención Constitucional contiene “fallas estructurales, que ponen en riesgo el buen funcionamiento de nuestra institucionalidad”.

Asimismo, el documento asegura que el acuerdo alcanzado por partidos del oficialismo para “arreglar” el texto “fue tardío”.

“No resuelven los puntos planteados y mantienen la incertidumbre política, económica y social en la que se encuentra nuestro país”, detallan.

La respuesta de Natalia Valdebenito

En ese contexto, la actriz Natalia Valdebenito utilizó sus redes sociales para criticar duramente a los firmantes de la mencionada carta.

“¿Rechazar es nadar contra la corriente? Creo todo lo contrario. Es seguir la marea de la desigualdad con indiferencia. Es lo mismo de siempre. Es estar muy cómodo. Y no querer perder privilegios que otros no tienen”, escribió.

“No veo valentía en asumirlo, mucho menos firmando una carta”, agregó la reconocida comediante.

Cabe señalar que además de Rudolphy, la misiva fue firmada por los actores Diego Ruiz y Pablo Díaz, sumado a otras figuras del mundo político y público, entre ellos Soledad Alvear, Ernesto Tironi, Mariana Aylwin, René Cortázar y Gonzalo Cienfuegos, entre otros.

Natalia Valdebenito en picada contra firmantes de carta a favor del Rechazo.
Twitter