Un sorpresivo anuncio fue el que hizo este miércoles Canal 13 al informar que Aquí Somos Todos, programa conducido por Priscilla Vargas, se despedirá de pantalla el próximo 19 de agosto.

“Lamentablemente, en los tiempos de hoy, mantener un programa franjeado en vivo y de estas características, por ahora, no se hace viable“, indicaron desde la estación televisiva.

Y quien reaccionó a esto, fue el periodista Max Collao, exintegrante del equipo del espacio de ayuda social, quien compartió una emotiva reflexión en su cuenta de Instagram.

Qué pena que se acabe mi querido Aquí Somos Todos. Yo ya no era parte de allí (no porque quise), pero sin duda era un gran aporte a la comunidad”, comenzó indicando.

Asimismo, planteó que esta decisión “era un secreto a voces. Quizás el canal no tiene la culpa de todo, porque debe sustentarse económicamente no sólo para sí mismo, sino también, para sus trabajadores. Sin embargo, este tipo de programas no debe desaparecer jamás”.

Tras esto, hizo un potente llamado: “Me pregunto: ¿dónde están las autoridades, por ejemplo, gubernamentales que sustenten programas de este corte social y así olvidarnos del maldito rating o empresas privadas que quieran ser un aporte con su gente? ¡Cero!”, lanzó.

“Una lástima. Abrazo fraterno a todo el equipo que a partir de este viernes se queda sin su fuente de ingresos”, sentenció el reportero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Max Collao (@maxcollao)

¿Priscilla Vargas y José Luis Repenning en Tu Día?

Cabe señalar que Priscilla Vargas, quien llegó hace solo unos meses a liderar Aquí Somos Todos, pasará a trabajar y liderar otro importante proyecto de la señal.

Incluso se habla de que ella, junto a José Luis Repenning, liderarán el matinal de Canal 13, actualmente a cargo de Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Según informó El Filtrador, el actual rostro ancla del departamento de prensa de Mega estaría negociando con la señal televisiva para asumir este nuevo desafío junto a su excompañera de labores, lo que podría concretarse después del Plebiscito de salida del 4 de septiembre.