Redes Sociales

2022-08-05T16:13:30-04:00 05 Agosto, 2022, a las 16:13Publicado por: Daniela Ramírez

Cristián Sánchez recordó época donde sufrió depresión: “Me aterra volver a sentir lo que viví”

La emotiva reflexión de Cristián Sánchez sobre la depresión que sufrió: “Llega y te parte el alma”
Instagram

Cristián Sánchez está feliz. Y es que el animador conducirá el nuevo programa de Canal 13, La puerta millonaria.

Si bien el estreno estaba previsto para el 1 de agosto, según comunicaron a Página 7, por temas técnicos debió ser postergado.

A pesar de las circunstancias, el periodista está contento en su nueva casa televisiva. Por lo mismo, ahora aprovechó de abordar la dura depresión que lo afectó hace un tiempo.

A través de Instagram, realizó una profunda reflexión sobre la enfermedad, recalcando que no es una cuestión de voluntad.

“La depresión es brutal, llega y te parte el alma. Más cuando, para ojos de todo el mundo, ‘no tiene sentido’”, partió señalando.

“¿Por qué yo, con lo afortunado que soy, caí en este espiral?; ¿Por qué yo, que tengo una familia preciosa, espectacular?; ¿Por qué yo, que tengo amigos entrañables?; ¿Por qué yo, que tengo salud?; ¿Por qué yo, que trabajo en lo que me gusta y tengo éxito laboral, por qué?, porque la depresión es brutal y no perdona”, se preguntó el comunicador.

Sánchez recalcó que no es como algunos dicen, “‘cuestión de voluntad, de ponerle ganas y salir adelante’, la depresión es tan fuerte que anula tu voluntad, la destroza y no puedes más, y no puedes no más. Así de simple”.

A raíz de la dura etapa que vivió es que ahora se cuida, porque “me aterra volver a sentir lo que viví por tantos años. ¿Cómo lo hago? No hago nada por compromiso. Hago lo que me hace feliz, lo que me gusta, lo que me entretiene. Busco trabajar con las personas que quiero y me doy el tiempo para realmente estar con los que quiero: mi familia y mis amigos”.

Agregó que todo eso “no lo hago como un capricho, lo hago para protegerme, cuidarme. Antes no tenía tiempo para nada, ahora me hago tiempo para todo”.

Finalmente, envió un mensaje a todos los que están luchando contra la enfermedad. “Les mando un abrazo enorme, no se guarden lo que sienten, conversen con sus cercanos y les digo: se puede salir”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5