En los últimos días, Aroldo Maciel, quien asegura que es un “investigador brasileño”, acaparó las portadas tras afirmar que en Chile sucedería un fuerte sismo.

Mediante sus redes sociales, al analista, quien se hizo conocido por sus ‘predicciones’ en La Red, detalló que “sabemos que la Región Metropolitana, todo lo que pasa en Mendoza, se siente en la región de Santiago; habíamos comentado algo sobre Farellones, Los Andes y parece que la actividad terminó pasando en San Martín y en Mendoza”.

Asimismo, agregó que “tenemos actividad pendiente desde que entremos a agosto… durante todo el mes tendremos mucha actividad sobre los 6,5°. En todo agosto estaremos atentos a lo que puede impactar a esta zona”.

Vamos a tener efectos muy fuertes, estamos muy asustados, pero así es, estamos listos”, complementó.

Cabe señalar que su trabajo, pese a captar el interés de los televidentes, generó varios detractores, entre ellos el geógrafo Marcelo Lagos.

Según consignó La Hora, el experto acusó a Maciel de mentir, expresando que es imposible predecir los terremotos. “Haremos todo el trabajo necesario para informar a la máxima cantidad de persona”, indicó.

La réplica de Aroldo Maciel

En ese contexto, y luego que este miércoles sucediera un sismo de 6,2 en Calama, el brasileño realizó una extensa transmisión en sus redes sociales para hablar sobre aquel evento, y en donde aprovechó de lanzarle una dura crítica al destacado geógrafo.

“En la tarde de hoy leí una nota donde nuestro querido amigo Marcelo Lagos dijo que era imposible (predecir sismos), y ahí tienes un cake (pastel) Marcelito”, declaró.

Siguiendo con su reflexión, el investigador comentó: “Una vez más parece que nosotros logramos lo que gran parte de expertos dicen que es imposible. Yo hablé algo de un 6,5 en esta parte (de Chile) tras lo que sucedió ayer en Filipinas. Nosotros hablamos de un 6,5 en Chile y se acaba de confirmar (por lo sucedido en calama)”.

Acto seguido, y de manera irónica, Aroldo envió un singular mensaje. “Hola Marcelito, ahí tienes cake para que aprendas, usted es solamente un … amigo mío, un gran abrazo, siga haciendo su parte”, dijo.

“Yo no tengo problemas con Marcelo Lagos, yo hablo si viene (algún sismo), se está confirmando y él dice que es imposible, ahora quiero que le diga a la gente que se sintió este evento. Si hay un mentiroso, creo que no soy yo”, mencionó.

Para cerrar su crítica, el expanelista de La Red señaló: “Marcelo Lagos es un geógrafo, ni siquiera es un geólogo, sabe de mapas, de medidas, entonces solo quiero que entiendan que nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”.

Yo no soy soberbio, pero cuando me tratan de mentiroso, yo le estoy poniendo la prueba”, aclaró.

Finalmente, Aroldo Maciel reiteró su ‘predicción’, indicando que en las próximas semanas sucedería un fuerte temblor. “Amigos, no estamos libres, nosotros estamos con más riesgo ahora que antes”, explicó.

“Estamos entrando al mes de agosto y esto se va a volver a complicar, tenemos que estar atentos, ojalá que este evento no pase, no me gustaría confirmar un sismo sobre los 7,5, que es lo que tendríamos para agosto o septiembre”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aroldo Maximo (@aroldomaciel)