Eduardo de la Iglesia usó su cuenta de Instagram para referirse a la triste noticia de los despidos que afectaron a 45 trabajadores de La Red.

El periodista aseguró que estaba “medio golpeado, triste por la noticia de ayer, que desvincularon a 45 personas”.

El rostro del canal recalcó que “las despidieron, personas a las que conozco, con las que he trabajado los últimos, prácticamente, 10 años”.

Eduardo de la Iglesia aseguró que “les tengo tremendo cariño, respeto y admiración. Así que para esas 45 personas, para sus familias, que han debido soportar la angustia, la pena, la incertidumbre los últimos meses, al igual que todos nosotros, y que ahora esa historia culmine con un despido… todo mi cariño”.

Junto con enviarles un abrazo, expresó que esas 45 personas, “lamentablemente, están pagando las consecuencias de decisiones que no les corresponde y lo lamento mucho, así que un abrazo para ellos”.

Mensajes de Michael Roldán y Eduardo Fuentes por despidos en La Red

Eduardo Fuentes expresó su tristeza luego de que este jueves se viviera una jornada negra en la estación.

“Cierra otro día de la negra telenovela que afecta a La Red, canal del que aún formo parte”, partió señalando el comunicador.

“Hoy fueron despedidos muchos trabajadores en un plan de encogerse para resistir la crisis. Abrazo a ellos, espero que pronto encuentren un lugar que valore su talento y que el canal siga vivo”, agregó.

Finalmente, indicó que espera “que pronto se solucione la deuda salarial que mantiene en vilo a muchos y sus familias (a los conductores tampoco nos han pagado hace casi tres meses) para que la gente pueda hacer lo que nos apasiona: comunicar”.

En tanto, Michael Roldán compartió una imagen junto a dos ahora excompañeros de La Red; uno de ellos, el productor Rodrigo León.

“Cuánto los quiero y admiro, todo crecimiento profesional va de la mano de grandes maestros y si soy un poquito bueno en mi trabajo, es gracias a ustedes y el talento que me enseñaron día a día”, expresó en una historia de Instagram.

Y continuó: “Las relaciones son complejas, más en lo laboral, pero en este grupo siempre existió cariño y respeto”.

Michael Roldán añadió que los extrañará y que “sin duda nada será igual, pero todo puede ser mejor”.