Gabriel Alegría, el Periodista de Tu Día que fue increpado por vecina en la campaña del gobierno, ‘Voto Informado’, reflexionó en torno a la intervención que tuvo en el punto de prensa.

Recordemos que durante la jornada de este jueves, llegaron hasta Peñalolén el presidente Gabriel Boric y la ministra Camila Vallejo a repartir ejemplares de la propuesta de nueva Constitución, donde algunos textos fueron firmados por el mandatario.

En el punto de prensa, fue la consulta del profesional del matinal de Canal 13 la que llamó la atención de una vecina.

“¿Usted considera legítimo que el presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución”, lanzó el reportero, algo que fue aclarado por Vallejo.

“El presidente no le niega la solicitud de firma a ningún vecino que se lo solicita, es una demostración de cariño que tiene reciprocidad por parte de nuestra primera autoridad”, contestó la vocera de Gobierno.

Fue en ese momento que Boric intervino, señalando que “la vecina quiere responder eso también”, avisó.

“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que quiera firmar el libro que nos entregan, porque estudiar tanto Periodismo para hacer una pregunta tan ridícula…“, dijo la vecina, haciendo reír a todos.

Más tarde, y a través de sus redes sociales, el periodista reflexionó en torno a la pregunta que había realizado.

“La pregunta es válida y la postura de la señora, también. Fui yo quien hizo la pregunta y entiendo su molestia porque muchas veces, como periodistas, no hemos estado a la altura de los procesos. A darle porque este proceso lo hacemos entre todes”, señaló.