Fue a principios de junio cuando Fernanda Salazar, actriz de La ley de Baltazar, anunció que cambió el orden de sus apellidos.

En ese momento, la figura del área dramática de Mega contó que decidió reubicar en segundo lugar a Ramírez, para así darle a su apellido materno “el espacio que merece”.

Y este lunes, a casi dos meses del anuncio, Fernanda reveló en la plataforma que su cambio de nombre se legalizó, compartiendo una fotografía de su nueva cédula de identidad.

¡Ya es oficial! De ahora en adelante les voy a corregir cada vez que me llamen Ramírez. Porfi cambien mi apellido en sus celus”, escribió.

“Ahora falta el pasaporte para cambiar el nombre de usuario de esta cuenta, ¡y ya está!”, añadió.

Fernanda Salazar celebró cambio oficial de sus apellidos: publicó foto de nueva cédula de identidad
Instagram

Cabe mencionar que en enero de este año comenzó a regir en Chile la Ley Nº 21.334, la cual permite a las personas poner primero el apellido materno y después el paterno.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, la actriz reveló que, con la normativa nueva, se sintió en deuda con su madre.

“Era una forma de darle la importancia a mi círculo, a la familia materna que me dio todas las herramientas para ser quien soy”, detalló.

Fernanda Salazar y la relación con su padre

En una participación en La Divina Comida, la actriz contó que conoció a su padre biológico a los 17 años y que su reacción hacia ella fue negativa,.

“‘Yo no puedo ser tu papá, yo tengo una familia, no pueden saber que tú existes, a mí me queda la cag… en la vida. Olvídate de la idea que puedo ser tu papá‘”, le dijo el hombre.

“Me costó muchos años superarlo (…) Tengo tres hermanos y yo sé de ellos, los he ‘sicopateado’, pero ellos no saben de mí”, relató.

Es así como Fernanda creció con su mamá, Marianela, de actuales 65 años, y también con sus abuelos maternos, en una casa ubicada en La Cisterna.

“Fue una madre soltera en los 90 y eso era difícil (…) Mi padre lamentablemente nunca estuvo presente, pero llevaba su apellido. No sentí ningún vínculo con ese nombre”, relató a LUN.