El pasado miércoles 15 de junio, Jean-Philippe Cretton se desahogó en redes sociales respecto a la depresión que enfrenta y que, según contó, “me ha acompañado durante varios años de mi vida”.

En un video, de poco más de seis minutos, el conductor de Podemos Hablar intentó entregar “un mensaje que espero sirva de ayuda. Que demuestre que siempre es bueno hablar”.

En ese contexto, este lunes el animador de Chilevisión entregó un alentador mensaje a través de Instagram, donde aprovechó de reconocer las muestras de cariño.

“Este mensaje es para agradecer toda la preocupación que han demostrado por mí. Sé que en la mayoría de los casos no nos conocemos personalmente, y el trato ha sido como de amigo, familiar”, inició.

“Recibí tantos mensajes de personas que están en situaciones similares, que de alguna manera me siento con la responsabilidad de mostrar que se puede salir. Estoy en esa batalla todos los días”, agregó.

En ese sentido, el periodista comentó que “ha sido difícil, va a ser difícil. No se los niego, más de lo que mucha gente cree”.

Luego, se refirió a cómo avanza su lucha contra la depresión. “En este momento me encuentro en una transición de fármacos, dejando los antiguos hacia los nuevos. Eso siempre trae algunos problemas tanto físicos como emocionales, pero con la esperanza de sentirme mejor”.

Asimismo, aconsejó a sus seguidores. “Hablen, comuniquen, asesórense, vomiten lo que tengan que vomitar en términos de sentimientos guardados. Eso ayuda mucho, desde que lo empecé a hacer ha habido un cambio notable”, indicó.

“Quiero alentarlos a ustedes, a quienes están en una situación similar, que se puede. Se los voy a demostrar, se los juro. Voy a dar una batalla para que este tema de la depresión sea cada vez más transversal socialmente”, concluyó.